Barómetro de Crisis Empresariales

Este estudio pretende entender las demandas, requerimientos y expectativas de los consumidores (as) chilenos (as), respecto de las empresas, en medio de una crisis. 

Así, buscamos conocer cuáles son las industrias más expuestas, los principales riesgos a los que se exponen las empresas, qué actitudes valoran los consumidores en medio de una crisis, qué iniciativas les harían retomar la confianza en una empresa, de qué manera las variables políticas pueden poner en riesgos a las empresas y si las compañías deben o no tomar posición sobre distintos temáticas, entre otros tópicos a abordar.

Ello, pues está claro, que tras los hechos acaecidos en octubre de 2019, sumados a la pandemia, una crisis social, económica y política, tanto local como global, nos han demostrado, brutalmente, que las empresas se deben replantear la forma en que interactúan frente al entorno y a sus stakeholders, entendiendo que todos somos parte del mismo ecosistema en igualdad de condiciones.

Por ello, este estudio, pretende ser una primera carta de navegación en aguas turbulentas, ya que en entornos líquidos como los actuales el tener una mayor predictibilidad es fundamental para que una empresa pueda sobrellevar una situación crítica y rearmarse para issues/crisis futuras.

"Es crucial que las compañías entiendan que las demandas de los consumidores cambiaron radicalmente. Hoy, en un entorno líquido como el actual, las empresas necesitan actuar en tiempo real, poniendo en valor su rol, con empatía y decisión. Y la mejor forma de hacerlo es accediendo a insumos, que les permitan anticiparse, junto con prepararse para lo impredecible"

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